Desarrolladora inmobiliaria guatemalteca tiene 10 proyectos activos.

Con 22 años de trayectoria, la desarrolladora, Calidad Inmobiliaria ha generado 30 proyectos que han transformado el paisaje urbano.

Con un crecimiento acelerado en los primeros seis meses del 2023 la desarrolladora, Calidad Inmobiliaria, tiene 10 proyectos en desarrollo con el objetivo de fortalecer la corporación. La industria inmobiliaria es uno de los sectores con mayor crecimiento exponencial en los últimos años en Guatemala.

En perspectiva. En el año en curso, Calidad Inmobiliaria celebra 22 años de trayectoria en el sector inmobiliario. Dos décadas en las que ha generado proyectos en Guatemala y El Salvador que se caracterizan por calidad e innovación.

  • Estos proyectos abarcan una extensión de más de 700 m2, entre construcciones finalizadas y aquellas que se encuentran en proceso de construcción, consolidando así su papel en el desarrollo inmobiliario regional.
  • A lo largo de los años se han enfocado en 5 áreas: oficinas, vivienda, industrial, comercial y médico.
  • “Celebramos estos 22 años con noticias que nos llenan de mucho orgullo. Creemos firmemente que cada proyecto es una oportunidad para evolucionar y generar valor para cada uno de nuestros clientes”, expresó Oliver Leonowens, Co-CEO de Calidad Inmobiliaria.

Qué destacar. El cierre de Distripark en Amatitlán, junto con otros proyectos destacados como Nuevo Naranjo han hecho que distintas empresas de renombre inviertan en la fase 1 y 2 de Districentro y Distribodegas 6.

  • Ambos solucionan los problemas operativos y altos costos logísticos para las empresas dentro de la ciudad.
  • La desarrolladora inmobiliaria también tiene el proyecto de vivienda vertical Era 10, en el que ha marcado pauta al lograr un acelerado proceso en ventas del 80%.
  • Actualmente, está desarrollando el proyecto Vivea 21 en la vibrante zona 21.

Crecimiento de la desarrolladora inmobiliaria

La desarrolladora inmobiliaria crece de forma exponencial, producto de las nuevas estructuras de capital, se prosigue en la mejora continua e innovación de sus procesos.

  • El desarrollo de Vivea21 ofrecerá cuotas accesibles para que puedan disfrutar de una experiencia de vida en esta ubicación y buscar soluciones habitacionales en distintos puntos.
  • A un ritmo paralelo, en El Salvador se consolida al innovar en el diseño arquitectónico de edificios de oficinas con sus proyectos corporativos: Edificio Avante y Edificio Insigne.
  • Recientemente, marca la vanguardia inmobiliaria al desarrollar los proyectos Distribodegas Apopa, Torre Humana, edificio de clínicas médicas y próximamente vivienda.

Entre líneas. Además, ha sido reconocida múltiples oportunidades por Premio a la Excelencia entregado por Cementos Progreso y Cámara Guatemalteca de la Construcción a los proyectos: Distribodegas 2, Distribodegas 4, Domani, Crece, Plaza Kalú e Insigne.

  • En el 2022, el sector dejó un valor agregado para Guatemala de aproximadamente, Q74M anuales. Este crecimiento oscila entre 4% y 6% cada año.
  • El impacto económico de Calidad Inmobiliaria se traduce en una inversión aproximada de US$580M a lo largo de sus 22 años de experiencia.
  • Calidad Inmobiliaria ha llevado a cabo el desarrollo de 30 proyectos que han transformado el paisaje urbano y contribuido al progreso de Guatemala y El Salvador.