Consiste en una alianza estratégica ofrecida por Calidad Inmobiliaria exclusiva para terratenientes con propiedades de grandes extensiones que desean maximizar el potencial de su inmueble con el fin de obtener ganancias mayores y más aceleradas que las generadas por los usos actuales o por otras alternativas de desarrollo.
Los Joint Venture se distinguen además por la formulación urbanística de Macroproyectos de alta calidad que resultan ser una ganancia para todos los actores relacionados, desde el terrateniente, que obtendrá el mayor beneficio económico por el uso de su tierra; el municipio, que obtendrá una pequeña ciudad con el potencial de descentralizar servicios e infraestructura de calidad para sus habitantes; hasta el usuario final, que tendrá a su disposición productos inmobiliarios que superarán las expectativas y favorecerán su calidad de vida.
Los Macroproyectos buscan, dentro de su planteamiento urbanístico, descentralizar polos de desarrollo existentes, impulsar el crecimiento ordenado y sostenible de los territorios, y brindar principalmente espacios públicos de calidad que favorezcan el desarrollo de sociedades .
Calidad Inmobiliaria pone a disposición un equipo de expertos en estructuración de macroproyectos a nivel nacional e internacional para la evaluación del potencial inmobiliario de la tierra. Posteriormente, se formula un Plan Maestro que será la guía y certeza de éxito para el desarrollo a largo plazo, el cual estará fundamentado en estudios detallados que abarcan todos los aspectos, comercial, financiero, técnico y jurídico.
El propietario pone la tierra y Calidad Inmobiliaria se encarga del resto, desde la prefactibilidad, todos los trabajos y gestiones necesarias que permitan contar con el Plan Parcial aprobado a nivel municipal, hasta la construcción y comercialización de los productos inmobiliarios, incluyendo el levantamiento de capital necesario para todo el desarrollo.
Buscamos propiedades con extensiones mayores a 30,000 metros cuadrados (30 hectáreas) con interés por aportar su tierra a una alianza estratégica con Calidad Inmobiliaria con el fin de ver su tierra desarrollarse en un máximo potencial, retornando los máximos beneficios esperados en el mediano y largo plazo.